Mis acuarios y algunos de sus habitantes

Estos son mis dos acuarios: el de la grava blanca es de 65 L y el de la grava negra de tan solo 28 L. Son acuarios pequeños, pero los dos están bien plantados y recrean pequeños biotopos amazónicos. En el más grande hay una pareja de apistogrammas cacatuoides y un apistogramma borellii (el azul), también 6 neones y dos caracoles manzana.

En el acuario de 28 L hay un caracol manzana y 4 guppys (un macho y tres hembras). Ya pondré fotos de los guppys que son dignos de ver, pero aún se están aclimatando a su estanque. Espero que en un mes o quizás menos las hembras tengan sus primeros alevines.

Aquí los teneis, pinchad en las fotos para agrandarlas.


Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com

posted by Jorge @ 6:44 p. m.,

10 Comments:

At 4:19 p. m., Blogger lAsturcon said...

El azul me mola un montón...¿pero estos no son cíclidos africanos?

Y el tiburón de cola roja albino debe ser una pasada, nosotros tuvimos uno pero se nos murió muy pronto, deben ser delicados.

Eso sí, los guppys ya verás ya, esos son eternos, en cuanto empiecen a procrear te dejarán el acuario LLENITO, en el nuestro ya van por la 4ª o 5ª generación, no queda ninguno de fuera, son todos nacidos en casa!.

Suerte con ellos y a disfrutar, pero sobre todo vigila a Dick y Gol, les encanta jugar a cazar con ellos! ;-)

 
At 4:42 p. m., Blogger Jorge said...

Las dos especies que tengo de apistogramma son cíclidos enanos de Sudamérica. Los africanos necesitan acuarios muy grandes y destrozan las plantas, estos son muy pacíficos.

Las tres guppys que tengo ya se están empezando a poner como bolas de gordas. Lo que tengo pensado es seleccionar a las crías por tamaño y color, aun no tengo decidido que color buscaré, pero los más pequeños y feos me temo que serán pasto de lo cíclidos.

Por cierto Lasturcón, deberías meter algún macho nuevo en tu acuario que sinó te empezarán a nacer mostruítos.

 
At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Lo que tengo pensado es seleccionar a las crías por tamaño y color, aun no tengo decidido que color buscaré, pero los más pequeños y feos me temo que serán pasto de lo cíclidos."

A-LU-CI-NAN-TE... pena de selección humana que crea mentes tan perversas...
¿no te da pena?

 
At 4:11 a. m., Blogger Jorge said...

Ten en cuenta que si no los separo a todos de sus padres, en un año podría tener a miles de peces y esto sería imposible.
Si los dejo en el mismo acuario que a sus padres, estos se comerían a la gran mayoría y sería exactamente lo mismo que si se los comiesen los cíclidos.

 
At 6:48 p. m., Blogger lAsturcon said...

Cierto. O los cíclidos, o sus propios padres, pero de las camadas de 20 - 25 sobreviven 5 como mucho...es ley de vida. El mío irá por la 3ª o 4ª generación, todos nacidos dentro, y tienes razón en lo de monstruitos, son todos primos!! :-) pero ya decidí hace tiempo que no compraba más peces, se trajo el acuario porque a mi novia le apetecía tenerlo, con su compromiso de que ella se encargaba del mantenimiento...a día de hoy no ha cambiado el agua ni una sola vez!! ;-)

 
At 8:20 p. m., Blogger Jorge said...

Jajajjaja, bueno hombre por ellas hacemos lo que sea.

Pena que vivas lejos sinó te pasaba alguno de los alebines que me nazcan.

 
At 11:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y cuando dices "por ellas hacemos lo que sea" quieres decir de verdad LO-QUE-SE-A...? Puedo pedir LO-QUE-SE-A?

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge,

Enhorabuena por tu blog. Ya lo hemos agregado a nuestro directorio de blogs de gatos, en www.TodoGatos.com. Esperamos tu visita!! saludos

 
At 9:02 p. m., Blogger GARGOLAS said...

Que interesante tu página! Nos encantan los amigos de los felinos.
Aunque debo decir que esta entrada nos ha abierto el apetito, je!

Saludos felinos.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy el Perrito Cisterna (ésa es mi misión: darle a la cistena siempre con gran emoción). También me gusta la repostería y a veces gano certámenes de postres. Un año quedé de último, pero al siguiente quedé de primero y me dieron una medalla de oro, un trofeo dorado muy bonito y un batidor con lazo. Visito este blog porque salen muchos animaluquis (aunque ninguno sea perrito como yo, no me importa). Las fotos de este blog son muy bonitas y están muy bien hechas; algunas me las guardo para usarlas como fondo de pantalla. Hala, adiós. P. C.

 

Publicar un comentario

<< Home